A nivel nacional se registran 95 muertes por influenza; cinco se dan en CDMX

Nacional / Nacional

Publicado: 20 de February, 2017 | 10:21 PM

A nivel nacional se registran 95 muertes por influenza; cinco se dan en CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reportó que en la actual temporada de invierno se han registrado 79 casos de influenza con cinco decesos, que representan 56 por ciento menos que las registradas el año pasado.

A nivel nacional se registran mil 254 infecciones y 95 defunciones por influenza, principalmente por AH1N1, AH3N2 y tipo B. 

En un comunicado, señaló que llevan un 89.5 por ciento de avance de vacunación, la cual concluye el próximo 20 de marzo. 

Dentro del cuadro de enfermedades que se tratan de prevenir son las neumonías y bronconeumonías, influenza, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas por rotavirus, así como hipotermia.

 La Secretaria de Salud recomienda abrigarse adecuadamente, tomando en cuenta que por las mañanas y al anochecer, la temperatura baja considerablemente y sube durante el día; ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C; evitar cambios bruscos de temperatura; cubrirse la boca y nariz; lavarse las manos con frecuencia; evitar exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y vacunarse. 

cardie