A partir de hoy entra parcialmente veto migratorio de Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de June, 2017 | 10:39 AM

A partir de hoy entra parcialmente veto migratorio de Trump

Este jueves comenzará a aplicarse de forma parcial a partir de las 20.00 hora local de Washington, la prohibición de entrada al país de todos los refugiados y los nacionales de seis países de mayoría musulmana.

Esta implementación será posible gracias al Tribunal Supremo, que el pasado lunes admitió a trámite el caso del veto migratorio de Trump y ordenó permitir la entrada en vigor de algunas partes.

cualquier individuo que no pueda probar que tiene familiares en territorio estadunidense o que tiene planes ya establecidos para trabajar o estudiar en organizaciones de Estados Unidos.

En concreto, en un escrito de 13 páginas, el Supremo determinó que Trump podrá prohibir el ingreso de los "extranjeros que no tengan ninguna relación genuina con una persona o una entidad de Estados Unidos".

Por tanto, los más afectados por la aplicación parcial del veto van a ser los refugiados, que por definición están huyendo de sus países de origen y no tienen por qué tener ninguna relación con Estados Unidos.

Cabe destacar que dicho decreto busca anular durante 120 días el programa de acogida de refugiados, así como prohibir durante 90 días el ingreso a Estados Unidos de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).

cardie