A partir del 1 de junio PlayStation cobrará IVA en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de May, 2020 | 5:36 PM

A partir del 1 de junio PlayStation cobrará IVA en México

A partir del 1 de junio, PlayStation Network comenzará a cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a suscripciones, renovaciones, juegos y productos digitales de los usuarios mexicanos.

El cobro de este impuesto digital que entrará en vigor en menos de un mes y que incrementará el valor de lo que se ofrezca en PlayStation Store un 16%, fue notificado a través de un mensaje personal a cada uno de los clientes en nuestro país, explicándoles que dicha recaudación responde a una exigencia del gobierno mexicano y no a una decisión de la empresa.

Así mismo, a través de su sección de preguntas y respuestas, refirió que lo anterior quedó establecido en el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 09-12-2019 el cual aplicará no sólo para ellos, sino para todos los proveedores de servicios digitales.

Refirió además que, “en un futuro, puede que las empresas operadoras de tarjetas de crédito se encarguen” de ello con lo cual PlayStation no cobraría más el impuesto “y el cliente podrá ver que dicho cargo aparece por separado en su estado de cuenta mensual”.

UANE