A tres años de la muerte de Mónica Spear

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de enero, 2017 | 11:54 AM

A tres años de la muerte de Mónica Spear pm94bD1knsJutXiTJzRY.jpg

El año 2014 comenzó con una noticia que estremeció al mundo entero.

Y es que el 06 de enero de ese año se dio a conocer sobre el asesinato de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry.

A las 10:30 de la noche del 6 de enero de 2014 y mientras se trasladaban por la Autopista Valencia - Puerto Cabello en el sector ‘El Cambur’ del Estado Carabobo en la Región Central, su vehículo sufrió un incidente a la altura del kilómetro 194.

Según el relato policial, estaban siendo auxiliados por una grúa cuando el conductor se enfrentó con los delincuentes y estos detonaron sus armas, hiriendo a Spear, quien recibió un impacto de bala en el brazo derecho, a la altura de la axila, su compañero, un tiro en el pecho y su hija resultó con una herida en la pierna.

Esa misma noche, Mónica Spear y Thomas Henry Berry, murieron

Su hija, sobreviviente al crimen, se encuentra bajo el cuidado de los abuelos, quienes la llevaron a los Estados Unidos tras recibir la patria potestad.

Por el caso, el Tribunal 2° del estado Carabobo condenó a José Gregorio Ferreira de 18 años, Jean Carlos Colina de 19 años y a Nelfrend Jiménez de 21 años.

La decisión fue tomada luego de que los jóvenes aceptaran haber sido los autores del asesinato de Mónica Spear y su esposo Thomas Berry, siendo acusados por los delitos de homicidio intencional calificado, asociación para delinquir, obstrucción en la vía pública y robo agravado en perjuicio de las dos personas que brindaron ayuda a la familia.

Actualmente, se encuentran recluidos en el Internado Judicial El Rodeo I, en donde cumplen una pena superior a los 20 años.

UANE