Abarrotan cementerios y crematorios de la India por Covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de April, 2021 | 10:05 PM

Abarrotan cementerios y crematorios de la India por Covid-19

La sobrecarga de trabajo para los sepulteros de la India ha ido en aumento en las últimas semanas, donde la población de mil 300 millones de personas se ve afectada por una segunda ola de contagios por coronavirus.

Mohamed Shamim, sepulturero de 38 años de edad, mencionó que, de seguir así, en tres o cuatro días, no habrá más espacio en los cementerios, esto después de recibir a once personas en un lapso de tres horas, y para el atardecer haber sepultado a 20.

En redes sociales se ha llenado de imágenes en donde se pueden apreciar hogueras en llamas y crematorios incapaces de sobrellevar la situación.

En muchas de las localidades, incluyendo Nueva Delhi, la espera para entrar a los crematorios es inmensa, llegando a tener grandes filas y obligando a trabajar los centros hasta por 20 horas seguidas.

“El tiempo habitual para llegar hasta el terraplén desde la carretera principal a través de carriles estrechos, solía ser de tres o cuatro minutos, pero "ahora toma alrededor de 20 minutos. Así de abarrotados están los carriles con gente esperando para incinerar a los muertos", comentó un residente.

UANE