Abasto de medicamentos estará garantizado a partir de este Lunes

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de December, 2022 | 5:30 PM

Abasto de medicamentos estará garantizado a partir de este Lunes

A partir de esta semana el desabasto de medicamento quedará atrás y los 19 hospitales y 300 centros de salud contarán con todo el medicamento debido afirmó el secretario del área Vicente Joel Hernández.

Antes alcaldes de la región centro, destacó que esta acción se da como resultado de la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien consiguió una inversión de 358 millones de pesos para solventar el abasto de medicamentos y material de curación.

"Hemos sufrido dos meses la falta de abasto de medicamentos y material de curación. A partir de este lunes gracias a su intervención para esos 358 millones de pesos, vamos a tener medicamentos de diciembre a marzo para los 300 centros de salud, los 19 hospitales y las jurisdicciones", dijo durante su participación en la presentación del Plan de Apoyo a la Región Centro de Tamaulipas.

El encargado de la salud de los tamaulipecos, dio el anuncio de pie, luego que aseguró fueron los primeros dos meses de la actual administración un calvario por no poder cumplir con el medicamento requerido por miles de tamaulipecos.

De igual manera, mencionó que se beneficiará a más de un 1.5 millones de personas con la modernización del Centro Oncológico de Tamaulipas.

Para ello señaló una inversión de casi 123 millones de pesos, la cual incluye la sustitución de la bomba de cobalto por un acelerador lineal, que es un equipo de radioterapia moderna para pacientes con cáncer.

cardie