Abren el primer museo bajo el agua de Europa

Tendencias / Tendencias

Publicado: 06 de February, 2017 | 11:26 AM

Abren el primer museo bajo el agua de Europa v5MPQJzxVKi4hRwqZAyk.jpg 1ih6dkCZ3CfK5urywtd3.jpg m2qGIVtW88wZ7spBWbas.jpg OhFiTnu1r4wNxrtx41BD.jpg 0URsSgcvuhrGeOYxAJD4.jpg

En las profundas aguas de la isla de Lanzarote, en España, accesible solo a esnorquelistas, buceadores y a la vida marina, el Museo Atlántico reúne más de 300 esculturas del artista británico Jason deCaires Taylor.

Allí puede verse un impresionante y misterioso conjunto escultórico, agrupado en 10 instalaciones temáticas diferentes. Para que esta curiosa exposición sea visitable las esculturas se sumergen a una profundidad no inferior a 12 metros, ni superior a los 15.

El artista británico llamado Jason DeCaires Taylor está especializado en la creación de esculturas subacuáticas las cuales ya forman parte del entorno oceánico de diversas partes del mundo: el Museo Subacuático de Arte en la costa mexicana y la sobrecogedora escultura 'Ocean Atlas' en las Bahamas son dos de sus obras más notorias.

Además, su impresionante instalación en las islas caribeñas de la Granada ha sido elegida como una de las 25 Maravillas del Mundo por National Geographic.

Para las esculturas en Lanzarote sólo ha utilizado materiales respetuosos con el ecosistema marino, que no perjudican ni al fondo, ni a la flora ni a la fauna del medio circundante. Además,  promueve y atrae la vida natural, convirtiendo las obras en nuevos arrecifes con diversas especies en su entorno.

La propuesta de Taylor consiste en varios conjuntos de esculturas figurativas que recrean situaciones de la vida cotidiana o delirantes escenas oníricas, a través de personajes humanos altamente realistas. 

Además, el efecto de la naturaleza sobre las obras de Taylor añade una dimensión poética muy particular. Con el paso del tiempo, las esculturas van desgastándose levemente, o cubriéndose de materia orgánica marina, integrándose con el entorno, perdiendo lentamente su identidad y pasando a formar parte del paisaje. 

¿Listos para sumergirse en las profundidades del arte?

cardie