Abren investigación contra el Presidente de Colombia, Iván Duque

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de agosto, 2020 | 10:18 AM

Abren investigación contra el Presidente de Colombia, Iván Duque

Este día se dio a conocer que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia abrió una indagación preliminar contra el mandatario de dicho país, Iván Duque; el gerente de su campaña presidencial, Luis Guillermo Echeverri, y su partido, el Centro Democrático, por “la presunta vulneración de las normas electorales sobre financiación”.

De acuerdo al CNE la apertura de la indagación está relacionada con “supuestos aportes económicos del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por un valor de 300 mil dólares” a la campaña que llevó a Duque a la presidencia, en 2018.

Así mismo dicho organismo informó que decidieron examinar la contienda que favoreció a Duque, elegido para el periodo 2018-2022, con base en conversaciones interceptadas por la Fiscalía.

En estos audios "se habla de supuestos aportes económicos del empresario venezolano Oswaldo Cisneros por un valor de 300 mil dólares", precisó el CNE.

Cabe señalar que en Colombia están prohibidos los aportes de extranjeros a campañas electorales.

El consejo llamó a rendir cuentas, entre otros, al gerente de la campaña de Duque y a Aída Merlano, una exsenadora destituida por corrupción y quien habló sobre una supuesta compra de votos a favor de Duque.

Notas relacionadas