Aclaran si las tandas pagan o no impuestos

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de November, 2021 | 9:01 PM

Aclaran si las tandas pagan o no impuestos

Recientemente, hubo mucho ruido acerca de que si las tandas debiesen pagar impuestos y declararse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), generando controversia entre las personas, por lo que una experta en temas fiscales explica la respuesta.

La tanda es una forma de ahorro muy usada en México en la que varias personas se organizan para ahorrar una cantidad determinada en cierto tiempo.

La experta en temas fiscales, Deyanira Aires explicó que, de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, los depósitos que estén en las cuentas del contribuyente y que no correspondan a los ingresos, se les considera ingresos omitidos, por los cuales se debe pagar contribuciones, es decir, impuestos.

Y es que los ingresos por este sistema financiero son considerados como extraordinarios, por lo que es importante declararlos para evitar irregularidades y discrepancias fiscales.

Aires hace mención del artículo 90 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta obliga a los contribuyentes a informar en la declaración anual tanto los ingresos de la tanda, los préstamos, donativos y premios que se hayan recibido.

cardie