Activa Protección Civil operativo carrusel en apoyo a personas en condición de calle

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de enero, 2022 | 10:05 PM

Activa Protección Civil operativo carrusel en apoyo a personas en condición de calle

Esta noche elementos de Protección Civil del Municipio de Matamoros activaron el operativo Carrusel con la finalidad de apoyar a todas aquellas personas en situación de calle, ante el marcado descenso en la temperatura de hasta 2 grados centígrados que trajo consigo el frente frío número 23.

El citado operativo por parte de Protección Civil y Policía Estatal consistió en recorrer las calles de la ciudad para localizar a las personas que no tienen un lugar para enfrentar las bajas temperaras, a quienes se les entregócobijas, café caliente, pan y se les trasladó al refugio temporal, habilitado en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez”.

Pasadas las 20:00 horas en el refugio temporal ya eran atendidas más de 30 personas por los elementos a cargo del director de Protección Civil, Jorge Orizaga Castañeda, así como también por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, de la Secretaría de Salud Municipal y grupos de voluntarios.

Las personas que acudieron a solicitar refugio, y aquellas en condición de calle que fueron trasladadas recibieron alimentos, incluyendo café caliente; una colchoneta y cobijas para protegerse de las bajas temperaturas, las cuales continuarán este viernes.

Orizaga Castañeda exhortó a los ciudadanos a que eviten prender carbón dentro de los hogares, por resultar de gran riesgo para la salud e incluso puede ocasionar la muerte.

Hizo un llamado a las personas que consideren que no pueden enfrentar las bajas temperaturas en sus hogares, para que hablen al número telefónico 8688120003 en donde se les atenderá, enviando una unidad para trasladar al o a los ciudadanos que requieran el auxilio.

Es preferible que pasen la noche en el refugio, a que arriesguen su vida prendiendo carbón dentro de los hogares como medida para mitigar el frío, agregó.

UANE