Acudirán ciudadanos reynosenses a presentación del PED 2016-2022

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 24 de mayo, 2017 | 2:23 PM

Una comitiva de al rededor de 40 ciudadanos será la que acuda en representación del municipio de Reynosa a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que dará a conocer el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el día de mañana, jueves 25 de mayo, en el Polyforum de Ciudad Victoria, a partir de las 11:00 horas.

De acuerdo al representante del Gobernador en la Zona Norte de Tamaulipas, Francisco Garza de Coss, estas personas fueron seleccionadas con base en su participación en la Jornada Ciudadana, que se desarrollo en el municipio durante el mes de febrero, en la que por la variedad de mesas temáticas que tuvieron lugar, emanaron una amplia diversidad de proyectos en los que destacaron los de ciencia, tecnología, salud, educación y energías alternativas, derivando en el hecho de que quienes acuden este jueves son “desde presidentes de cámaras hasta estudiantes, médicos y arquitectos”.

Refirió que en la conformación de este plan se cumplió con la premisa de que “no fuera algo copiado”, sino que se “tropicalizara”, tarea para lo que fue fundamental conocer las necesidades de cada región directamente de sus pobladores y por lo que, a su juicio, “lo hará más exitoso”.

En cuanto a la forma en que las acciones delineadas en este Plan aterrizarán en los municipios, Garza de Coss indicó que “por lo pronto debemos conocer como quedo a nivel estado y ya posteriormente darlo a conocer en los diferentes lugares. La idea es aterrizarlo en eventos regionales para darlo a conocer a la ciudadanía”.

UANE