Acusan a Patrulla Fronteriza de destruir víveres para migrantes

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2018 | 1:18 PM

La organización humanitaria No Más Muertes responsabilizó a la Patrulla Fronteriza por la desaparición de cientos de botellas de agua que dejan en el desierto para evitar la deshidratación de los inmigrantes quienes cruzan la frontera.

Por lo que la dicha organización presentó un informe que detalla la destrucción intencional de más de 3,000 galones de agua que fueron dejados por sus voluntarios en donde implica a agentes de la Patrulla Fronteriza, que en la mayoría de los casos, son quienes botan el agua o destruyen las botellas.

El grupo humanitario cuenta con varias grabaciones de cámaras ocultas que muestran a los agentes mientras patean y tiran el agua. Dos de estos casos fueron grabados en el verano de 2017.

Por lo que la Organización solicita a la Oficina de Protección de Fronteras y Aduanas (CBP) que desmantele a la Patrulla Fronteriza y establezca un programa de reparaciones para las familias de todas las personas desaparecidas o fallecidas como resultado de la política de EEUU en la frontera.

También pide que se reconozca el hostigamiento a voluntarios de ayuda humanitaria y se prohíba la destrucción y confiscación de agua.

Asimismo hace un llamado a las Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que inicien una investigación sobre la obstrucción por parte de la Patrulla Fronteriza de la ayuda humanitaria.

UANE