Adecuarán en Nuevo Laredo un tercer punto de vacunación contra Covid-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de marzo, 2021 | 11:14 AM

Adecuarán en Nuevo Laredo un tercer punto de vacunación contra Covid-19

El gobierno municipal en coordinación con el Estado y la Federación, adecuará un tercer punto de vacunación Covid en los terrenos de Expomex, para facilitar las acciones de inmunización y evitar aglomeraciones.

En la reunión semanal del Comité de Salud Municipal, el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú mencionó que por recomendación del gobierno estatal, se utilizarán los terrenos de Expomex para que los adultos mayores acudan en su vehículo a recibir la vacuna sin necesidad de bajar de su auto.

“Estamos coordinando las acciones de logística junto al estado y federación, se agregará este nuevo punto que será exclusivo para vacunación en vehículo”, dijo Sanmiguel Cantú.

Las otras dos sedes, el Polyforum de la colonia La Fe y la Unidad Médica Familiar 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), únicamente inmunizarán a las personas de “a pie”.

“Al ingresar se les aplicará su vacuna en el auto, después pasarán al área de estacionamiento para esperar los 30 minutos que se sugieren para verificar que no exista reacción a la vacuna”, dijo el alcalde.

El acceso al lugar será por la calle Nezahualcóyotl lado oriente y saldrán por la puerta norte, por lo que la fila se hará por la misma Nezahualcóyotl donde no se obstruirá la vialidad. 

Se contará con un módulo de registro al llegar, posteriormente el de vacunación y por último el de observación.

La vacunación iniciará el 20 de marzo en las tres sedes, y se aplicarán por lapso de 6 días un promedio de 8 mil dosis diarias en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Durante estos días, se designarán en los módulos de vacunación a elementos de Tránsito y Vialidad para agilizar y coordinar el tráfico, así como tres ambulancias y paramédicos de Protección Civil.

La vacunación será en orden alfabético y se tomará en cuenta el primer apellido.El sábado 20 de marzo corresponde a las personas con apellidos que inicien con las letras de la A a la C, el 21 corresponde de la D a la G, el lunes 22 de la H a la M, el 23 de la N a la R y el 24 de la S a la Z.

Los asistentes deberán presentar folio de registro, copia de la CURP y comprobante de domicilio.

UANE