Admite policía de Texas "error" al retrasar su ingreso al aula en la que estaba el atacante con los niños

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de mayo, 2022 | 2:58 PM

Admite policía de Texas "error" al retrasar su ingreso al aula en la que estaba el atacante con los niños

Las autoridades policiales de Texas admitieron este viernes que tomaron una "decisión equivocada" al retrasar su ingreso en el aula de la escuela de Uvalde en la que el martes un joven de 18 años armado mató a 19 niños y dos maestras.

Casi 20 policías esperaron durante 40 minutos en un pasillo fuera del aula en la que se atrincheró el atacante Salvador Ramos, incluso cuando se hicieron llamadas de pánico desde la escuela pidiendo que los agentes intervinieran.

"Fue la decisión equivocada. Punto", dijo este viernes Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en conferencia de prensa.

La demora en la respuesta, ahora confirmada en un nuevo cronograma del accionar difundido por las autoridades, planteó aún más preguntas sobre por qué Ramos estuvo tanto tiempo dentro de la escuela antes de que un equipo táctico dirigido por agentes fronterizos de EU -y no policías locales- lo mataran.

El joven armado chocó su auto cerca de la escuela alrededor de las 11:30 hora local, dijo McCraw, y entró poco después, pero no fue hasta las 12:51 que una unidad táctica abrió la puerta, entró y lo mató.

Pensaron que "ningún niño estaba en riesgo" en ese momento y que "había tiempo" para obtener las llaves del aula del conserje de la escuela.

Más tarde comprobaron que había advertido de algunas de sus acciones en mensajes privados a un amigo de Facebook.

UANE

Notas relacionadas