Adulto mayor estuvo enfermo de Covid-19 durante 290 días en Inglaterra

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de junio, 2021 | 11:55 PM

Adulto mayor estuvo enfermo de Covid-19 durante 290 días en Inglaterra

De acuerdo con “Evening Standard”, Dave Smith, de 72 años de edad, residente de Bristol, Inglaterra, tuvo la enfermedad de Covid-19 durante 290 días, lo que lo convierte en el mayor plazo documentado hasta la fecha. Comenzó con síntomas en mayo de 2020 y fue hospitalizado hasta siete veces.

Además, Smith dio positivo a coronavirus en más de 40 pruebas PCR. El mismo medio señala que Dave tenía un sistema inmunológico debilitado incluso antes de ser hospitalizado por primera vez por Covid-19.

En este sentido, investigadores de la Universidad de Bristol indicaron que al paciente se le fue administrado un cóctel de dos anticuerpos diseñados en el laboratorio de biotecnología estadounidense ‘Regeneron’.

Smith logró recuperarse tras 45 días después de que se le dio el cóctel, sin embargo, el medicamento aún no ha sido aprobado para su uso clínico en Reino Unido. Incluso, se llagó a señalar que el virus de Covid-19 experimentó mutaciones, mientras Smith estaba enfermo.

Con estas peculiaridades, el caso de Dave Smith será presentado ante el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas el próximo mes de julio.

cardie