Aerolíneas estadounidenses reciben apoyo federal ante crisis por COVID-19

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de July, 2020 | 9:55 PM

Aerolíneas estadounidenses reciben apoyo federal ante crisis por COVID-19

Este jueves se llegó a un acuerdo con el Gobierno de Donald Trump, donde cinco grandes aerolíneas de Estados Unidos recibirán un préstamo de 25 millones de dólares para compensar las pérdidas ocasionadas por la pandemia de coronavirus. 

American Airlines, Hawaiian Airlines, Sky West Airlines, Spirit Airlines y Frontier Airlines fueron quienes accedieron a la ayuda de la Administración de Trump, dentro del programa de estímulo económico, Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES). 

"Estamos complacidos de que grandes aerolíneas puedan usar este importante programa y de que el Tesoro utilice su autoridad bajo ley CARES para dotar de esta tan necesitada ayuda financiera, a la vez que se asegura una compensación apropiada a los contribuyentes", indicó el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. 

De estos 25 millones de dólares, no se ha dado a conocer cuanto recibirá o ha demandado cada empresa, sin embargo, Mnuchin mencionó que se está en conversaciones para que más aerolíneas se unan a este apoyo. 

UANE