Aeropuerto de Heathrow en GB cancela 80 vuelos por mal tiempo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de enero, 2017 | 7:30 AM

Aeropuerto de Heathrow en GB cancela 80 vuelos por mal tiempo

El aeropuerto londinense de Heathrow canceló este jueves al menos 80 vuelos por las malas condiciones meteorológicas en Gran Bretaña, con nevadas y fuertes vientos sobre todo en Escocia, Irlanda del Norte, Gales y norte de Inglaterra.

Según un portavoz del citado aeródromo, el más grande del país y uno de los más transitados de Europa, "la combinación de fuertes nevadas y ventiscas" ha alterado el calendario de sus servicios programados.

Por su parte, la Oficina Meteorológica británica (Met) pronosticó además para la jornada aguanieve y nevadas durante un corto espacio de tiempo en otras zonas del sur del país.

La Met advirtió de que las temperaturas serán durante la jornada de hoy mucho más frías que las experimentadas ayer, y que rondarán entre los 2 y 5 grados, si bien la sensación térmica será de más frío debido a los vientos huracanados.

Esa oficina indicó también que esas condiciones climatológicas adversas que se esperan por todo el país se deben a una masa de aire polar, originada en el norte de Canadá, que se está extendiendo al sur del Reino Unido, tras un miércoles de lluvias y vientos en Escocia y norte de Inglaterra.

Durante la jornada del miércoles, los truenos y tormentas originaron diversos apagones de electricidad en lugares de Escocia y noreste inglés.

cardie