Aeropuerto de McAllen recibe subvención de 5.4 mdd

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de July, 2021 | 3:38 PM

Aeropuerto de McAllen recibe subvención de 5.4 mdd

El Aeropuerto Internacional de McAllen recibió durante la mañana de este viernes una subvención de 5.4 millones de dólares, presentadas por el Congresista Vicente González.

La cifra fue obtenida por parte de los fondos del American Rescue Plan, para ayudar a los aeropuertos que se vieron afectados durante la pandemia de coronavirus.

Alrededor del país, suman alrededor de 8 mil millones de dólares en apoyo a los aeropuertos, para poder continuar dando nómina a los trabajadores y realizar el mantenimiento y mejora debida.

“A medida que aumentemos las operaciones de viaje, estos fondos ayudarán a nuestros empleados del aeropuerto, trabajadores esenciales y viajeros a transitar de manera segura y proporcionarán los recursos necesarios para prevenir, prepararse y responder a las circunstancias relacionadas con la pandemia”, dijo el congresista González en un declaración.

“El año pasado hicimos nuestra parte y nos quedamos en casa para detener la propagación, pero eso significó que aquellos en la industria de viajes sufrieron a medida que los viajes se desaceleraron a su nivel más bajo en décadas. Me enorgulleció apoyar el Plan de Rescate Estadounidense y el alivio que brinda a las comunidades y empresas del sur de Texas ”, agregó.

El Aeropuerto Internacional de McAllen recibió 5 millones 420 mil 590 dólares y el Aeropuerto Internacional del Sur de Texas en Edinburg recibió 32,000 dólares.

UANE