Afirma Tere Aguilar que Xico no renuncia; mal trabajo también se debe a falta de apoyo de la ciudadanía

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de September, 2020 | 6:06 PM

Tras asumir el cargo como Directora de Análisis y Estrategia del Ayuntamiento de Victoria, Teresa Aguilar Gutiérrez, dijo reconocer que la ciudad atraviesa por serios problemas en el tema del agua, baches y recolección de basura; pero advirtió que no es solo culpa del alcalde, sino que la ciudadanía debe aceptar su corresponsabilidad.

"Toda la culpa a Xico, el bailador Xico, el bromista, pero también no hay que echarle toda la culpa a Xico, hay que ser corresponsables. Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre", mencionó.

En cuanto a su llegada al cargo mencionó que platicó con el alcalde Xicoténcatl González Uresti el pasado día 15 de septiembre y a partir de ayer martes 22 de septiembre ya asumió las funciones de la dirección a su cargo.

Al abundar en el tema de la inconformidad ciudadana, Aguilar Gutiérrez insistió en que insistió en que no todo es culpa de Xico y que no va a renunciar tal y como se venía rumorando.

“Totalmente descartada (la renuncia) Xico sigue adelante, trae mucha pila para terminar su mandato, yo le sumo nada más a su equipo de trabajo”.

La Directora de Análisis y Estrategia del Ayuntamiento de Victoria adelantó que como parte de su trabajo para solucionar la problemática actual también se debe hacer una proyección a largo plazo para la capital del estado.

UANE