Afirman que Tamaulipas sufre crisis hídrica

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 23 de February, 2024 | 7:27 PM

Afirman que Tamaulipas sufre crisis hídrica

En Tamaulipas existe una crisis hídrica, porque 29 municipios del estado están en semáforo rojo del agua, lo que indica baja disponibilidad del vital líquido.

Ricardo Cruz Haro, presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas, señaló que el 28 de febrero acudirá a Tampico, donde se realizará el Foro Social Emergente ante la Inminente Crisis Hídrica, un evento organizado por la Coalición de Asociaciones Ambientalistas, que él mismo dirige.

Al término del evento, se generará un documento con las conclusiones y propuestas, que se entregará al Gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya.

"Estamos atravesando una crisis hídrica en Tamaulipas, 29 municipios del estado de Tamaulipas estamos en semáforo rojo, el semáforo del agua está en rojo en 29 municipios, ningún municipio está en verde, entonces, atendiendo a esto, el próximo 28 de este mes de febrero estaré en la ciudad de Tampico”, dijo Cruz Haro.

"Ahí, la Coalición de Asociaciones Ambientalistas que fundé hace cinco años, que aglutina a diversas agrupaciones ambientalistas en todo el estado, vamos a hacer un foro emergente por la crisis hídrica", detalló.

Este foro tendrá lugar en las instalacciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico, donde se expondrá la problemática que hay en el estado, así como estrategias y propuestas de solución.

"No se trata de poelearnos con nadie", aclaró Cruz Haro, "se trata de hacer un llamado urgente a la autoridad y a la sociedad civil  para que unamos esfuerzos y enfrentar con éxito la crisis hídrica que estamo atravesando”.

"Si no tomamos acciones en este momento, ya el futuro es hoy, y si no hacemos algo, vamos a pasarla muy difícil, vamos a pasarla muy duro desde Nuevo Laredo hasta Tampico y hasta Matamoros, los tres vértices del estado estamos atravesando por esta situación, entonces tenemos que tomar acciones”.

Entre otras acciones, está la de llevar un manifiesto al Gobernador, con las obervaciones que surjan de ese foro.

cardie