Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestan a 4 agresores sexuales

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de January, 2022 | 3:01 PM

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestan a 4 agresores sexuales

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) arrestaron a cuatro delincuentes sexuales, uno en Roma, otro en Brownsville, en Mission y en Progreso respectivamente, se indicó en un comunicado de prensa.

El primer caso ocurrió el 7 de enero, cuando los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Rio Grande arrestaron a Edgar Antonio Barajas-Granados , un delincuente sexual registrado, en Roma, Texas. Barajas-Granados fue arrestado en Corpus Christi, Texas, por abuso sexual continuo de un niño menor de 14 años. Más tarde ese año, el joven de 20 años fue declarado culpable de agresión sexual agravada de un niño y sentenciado a 300 horas de servicio comunitario y 10 años de libertad condicional. “El ciudadano mexicano tiene un largo historial criminal y ha sido removido previamente de los Estados Unidos” afirma el comunicado.

Mientras que la noche del 9 de enero, un ciudadano guatemalteco fue identificado como delincuente sexual convicto durante el procesamiento en la estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville. El migrante de 35 años previamente retirado fue arrestado en 2012 en Red Wood City, California, por tener relaciones sexuales con un menor de 16 años cuando tenía más de 21 años. Fue declarado culpable en 2013 y sentenciado a 480 días de reclusión y ocho meses de libertad condicional.

El 8 de enero, al verificar los antecedentes penales de un ciudadano mexicano revelaron que era un delincuente sexual. El migrante ingresó ilegalmente a los Estados Unidos a través de Mission, Texas, junto con otros nueve inmigrantes adultos solteros que intentaron evitar ser detectados. El hombre de 36 años usó un alias diferente para cada arresto y tenía varios en su registro. En 2016, fue arrestado por conducta sexual delictiva con una víctima de entre 13 y 15 años en Bloomington, Minnesota. Fue declarado culpable de delito grave de tercer grado y sentenciado a 36 meses de reclusión y expulsado de los Estados Unidos a partir de entonces.

El 9 de enero, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco detuvieron a un grupo de ocho migrantes adultos solteros en Progreso, Texas. En una instalación de procesamiento de la Patrulla Fronteriza, los agentes identificaron a un delincuente sexual a través de verificaciones de antecedentes penales. En 1997, el ciudadano mexicano fue arrestado por la Oficina del Sheriff del Condado de Utah y acusado de abuso sexual forzado. En última instancia, fue condenado por delitos contra la decencia moral y lascivia. Fue condenado a un año de reclusión.

UANE