Agradece AMLO reconocimiento de Biden tras captura de El Nini

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de noviembre, 2023 | 10:07 AM

Agradece AMLO reconocimiento de Biden tras captura de El Nini

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por el reconocimiento que le hizo a él, a su gobierno y a las fuerzas de seguridad del país tras la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, jefe de seguridad y operador de Los Chapitos.

Además, el jefe del Ejecutivo dejó en claro que su Gobierno no tiene relaciones de complicidad con la delincuencia ya que “está bien pintada la raya” con la delincuencia organizada y su Gobierno.

“Le agradecemos la mención, el reconocimiento, aclarar que un distintivo del gobierno que represento es el de que no hay relaciones de complicidad con nadie, no existe protección ni a la delincuencia organizada ni a la delincuencia de cuello blanco. Nosotros representamos al pueblo de México y no hay impunidad para nadie, por eso estamos avanzando”, puntualizó López Obrador en la conferencia de prensa diaria desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

“Cuando no hay línea divisoria, cuando no hay fronteras entre la autoridad y la delincuencia, no se puede garantizar la paz, la tranquilidad a los ciudadanos y antes pasaba eso. Imagínense que el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón está detenido por actuar en complicidad con la delincuencia organizada, el hombre más cercano al presidente en ese entonces, su brazo derecho”, manifestó AMLO.

“Por eso había un narcogobierno, tenían en control de todo, hasta del Aeropuerto de la CDMX por esa complicidad. Ahora no se permite la asociación delictuosa entre autoridades y delincuencia, está bien pintada la raya y vamos a continuar de esta manera”, refirió presidente López Obrador.

cardie