Agradecen maestros al Gobierno de Matamoros por cumplir compromisos y atender rezagos en infraestructura educativa

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de octubre, 2021 | 3:01 PM

Agradecen maestros al Gobierno de Matamoros por cumplir compromisos y atender rezagos en infraestructura educativa

Directivos de planteles educativos reconocieron y agradecieron al Gobierno de Matamoros, porque escuchó y atendió sus necesidades de infraestructura educativa, como nunca antes alguna administración municipal lo había hecho.

Durante una gira de trabajo realizada por el Presidente Municipal Reelecto, visitó las escuelas primarias “Francisco Villa” y “Virginia Abigail Garza López” en donde hizo entrega de cuatro aulas educativas, construidas con una inversión superior a un millón 600 mil pesos.

La maestra Eloisa Mendoza Reyes, directora de la primaria “Virginia Abigail Garza López” se dirigió al Presidente Municipal para manifestarle “hoy es un día grandioso porque se cumple un sueño largamente acariciado; muchas puertas tocadas muchas veces, y no habíamos tenido eco”.

Por eso hoy añadió, estamos aquí reunidos para agradecerle que nos haya cumplido ese sueño; porque la población estudiantil ha crecido; está llegando gente de fuera, de otros estados de la república, tenemos niños migrantes y al contar con más salones nos permite brindarles una mejor atención.

En esa institución el Gobierno de Matamoros también apoyó la construcción de un comedor que permitirá a los estudiantes contar con un lugar digno para disfrutar sus alimentos y no comerlos sentados en el piso, como lo habían hecho por muchos años.

Por su parte el Alcalde agradeció las palabras de la maestra a quien le dijo que desde el inicio de la administración 2018-2021 el Gobierno de Matamoros ha estado trabajando para abatir el rezago en materia de infraestructura educativa.

Y en el trienio 2021-2024 estamos haciendo nuevos compromisos porque sabemos del abandono que tuvieron muchos años, agregó.

UANE