Al alza empleos formales en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de julio, 2017 | 6:11 PM

Al alza empleos formales en Tamaulipas

Datos del IMSS confirman crecimiento laboral en todas las regiones de la entidad, superando en pocos meses las cifras del año pasado.

De enero a mayo de este año se han creado 19 mil 238 nuevos puestos de trabajo en Tamaulipas, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), superando con tres mil 662 el total obtenido durante todo el año pasado, informó Carlos W. Talancón Ostos, Secretario de Desarrollo Económico.

En estos primeros cinco meses del 2017, las ciudades donde se ha registrado mayor creación de empleos son Reynosa y Tampico, solamente en la primera se apuntan 10 mil 827, representando más de la mitad de las nuevas plazas labores del total estatal.

En Tampico se anotan hasta el momento la creación de 3 mil 925, 2 mil 704 en Matamoros, mil 438 en Nuevo Laredo y el restante se distribuyen por Tamaulipas.

El sector económico con mayor dinamismo en lo que va del año es la Industria de la Transformación, con un saldo de 12 mil 399 puestos, cifra que sigue en aumento a través del trabajo de promoción de inversiones del Gobierno de Tamaulipas.

La Industria de la Construcción es la segunda actividad de mayor crecimiento, pues ha logrado la creación de 3,814 puestos; esta acción indica una recuperación del sector que perdió más de 3 mil plazas formales el año pasado.

“En este momento, la administración estatal sienta las bases para que en la entidad exista un panorama apto para que las empresas ya establecidas se expandan, y con ello brinden más espacios a los tamaulipecos”, apunta Talancón Ostos.

Otro rubro que ha logrado un incremento notable en estos cinco meses es el de Servicios Sociales y Comunales, que lleva hasta el momento 3,307 nuevas bases; durante el año 2016 solo se abrieron 58 plazas en esa actividad.

Comparativo anual de empleos formales en Tamaulipas: 

En 2015 se generaron 10,964 

En 2016 fueron registrados 15,576 

De enero a mayo de 2017 se crearon 19,238

UANE