Al menos 12 muertos en nuevo ataque yihadista en Burkina Faso

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de October, 2022 | 7:07 AM

Al menos 12 muertos en nuevo ataque yihadista en Burkina Faso

Al menos 12 personas, incluyendo cuatro militares y ocho voluntarios por la defensa de la patria (VDP) -civiles que colaboran con el Ejército- murieron este sábado en un ataque yihadista en la región Centro-Norte de Burkina Faso, confirmaron fuentes de las Fuerzas Armadas burkinesas.

"Fue una emboscada contra una unidad del destacamento en misión de reconocimiento. Lamentamos la muerte de cuatro militares y ocho VDP", dijo el capitán Bertrand Dakissaga, de la dirección de comunicación de las Fuerzas Armadas, si bien las autoridades no publicaron aún cifras oficiales de víctimas.

El asalto se produjo cuando el equipo mixto realizaba una patrulla en la localidad de Silmagué, en la provincia de Namentenga, que ha sido golpeada en numerosas ocasiones por los terroristas.

Burkina Faso soporta frecuentes atentados yihadistas desde abril de 2015, realizados por grupos ligados tanto a Al Qaeda como al Estado Islámico y cuyas acciones han causado ya el desplazamiento de casi dos millones de personas.

UANE