Al menos 40 heridos tras el paso de un tornado en Alemania

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de mayo, 2022 | 11:48 AM

Al menos 40 heridos tras el paso de un tornado en Alemania j0BgfGDb6YSgmZ4zCnQ2.jpeg YoThKzSUN9RirYHwiPpd.jpeg G57lz55C95XlfbenvOq5.jpeg

Al menos una persona ha fallecido y casi 40 heridos, varios de ellos graves, e "inmensos daños" en la ciudad alemana de Paderborn, informaron este viernes los servicios de emergencia locales.

"38 heridos, varios de ellos graves, fueron trasladados al hospital", indicaron los bomberos de esta localidad en su cuenta de Twitter. Una persona está en peligro de muerte, dijo de su parte la policía local.

El fenómeno provocó importantes daños materiales en esta localidad de la región Renania del Norte-Westfalia, azotada por la tempestad que surca actualmente el cielo de Alemania después de que se registraran temperaturas anormalmente elevadas.

En la región vecina de Renania-Palatinado, un hombre de 38 años falleció por una descarga eléctrica al entrar en un sótano inundado por las tormentas, indicó la policía de Coblenza.

La tempestad ocasionó innumerables destrozos en el oeste de Alemania, desprendiendo techumbres y arrancando árboles, indicaron las fuerzas de seguridad. Las fotos en las redes sociales mostraron también coches volcados.

Un portavoz de los bomberos dijo que un tornado se produjo también probablemente en Lippstadt, a unos 30 kilómetros de Paderborn, sin que hasta ahora se registraran heridos.

cardie