Al menos 73 muertos y más de 2 mil heridos tras la explosión en Líbano

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de August, 2020 | 2:16 PM

Al menos 73 muertos y más de 2 mil heridos tras la explosión en Líbano

Al menos 73 muertos y más de 3 mil 700 personas heridas, hasta el momento, es el saldo que dieron a conocer las autoridades de Líbano, tras la fuerte explosión en una fábrica de pirotecnia en Beirut.

Hassan Hamad, ministro de salud de Líbano y la Cruz Roja de dicho país, han hecho un reporte de manera preliminar sobre los daños que ha dejado ésta lamentable tragedia, indicando que los hospitales se encuentran saturados por el flujo de personas afectadas por este siniestro.

De acuerdo con la BBC, debido a la gravedad de la situación, el Ministerio de Salud del Líbano hizo un llamado a los médicos para que se ofrezcan como voluntarios en el “lugar más cercano al que pueda llegar”, ya que los hospitales enfrentan una alta afluencia de pacientes tras la explosión.

El Ministerio reveló puso en funcionamiento una línea directa de emergencia, que ayudará a coordinar los esfuerzos de rescate, asegurando que las personas con lesiones sean llevadas únicamente a hospitales que tengan la capacidad de tratarlas.

Según información de la embajada mexicana en la capital libanesa, ningún mexicano se encuentra herido.

Este martes se registró una fuerte explosión en un almacén de pirotecnia en el puerto de la ciudad, provocando una enorme cortina de humo rojiza, así como una deflagración que pudo sentirse en la ciudad y en los suburbios.

cardie