Alain Delon, icono del cine francés fallece a sus 88 años

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de agosto, 2024 | 2:37 PM

Alain Delon, icono del cine francés fallece a sus 88 años

El considerado último gran ícono masculino del cine francés Alain Delon, falleció este domingo a la edad de 88 años, por lo cual la familia pidió que se respete su intimidad por estos momentos de duelo tan excesivamente dolorosos.

Los tres hijos anunciaron en el mensaje enviado a la agencia francesa “AFP” con profundo pesar, que la muerte se produjo “serenamente” a mitad de la noche mientras se encontraba rodeado por su familia en la casa que Delon tenía en Douchy donde vivió sus últimos años, ubicada en el centro de Francia.

En la entrada de esta finca la cual el actor quería ser enterrado, varios admiradores acudieron este domingo a dejar flores, declarándose muy tristes por su partida, acompañados por “Titi el acordeonista”, quien menciono haber conocido desde hace años a Delon y que este le pidió como favor que fuera a tocar frente a su casa el día de su muerte.

Alain Fabien Maurice Marcel Delon Arnold, nacido el 8 de noviembre de 1935 al sur de París en Sceaux, fue considerado por distintos medios como el hombre más guapo del mundo. Como lo hizo la revista internacional “Glam’mag”, en la cual durante su edición de abril de 2022 tuvo de portada al Alain Delon de 1960, elegido como el más atractivo por segundo año consecutivo.

Para la Academia del Cine francés, Delon “era un icono eterno del séptimo arte, la encarnación del cine francés a nivel internacional”.

Durante su carrera cinematográfica la cual se extendió durante seis décadas, Delon se mantuvo a las órdenes de maestros como Luchino Visconti o Jean-Paul Godard, para finalmente desaparecer de la gran pantalla a finales de los años 90s.  

Muchas de sus películas son consideradas monumentos del séptimo arte, algunas de ellas son, “A pleno sol” de René Clément (1960), la cual le brindo la fama internacional, “Rocco y sus hermanos” (1960), “El gatopardo” (1963) del italiano Luchino Visconti, o “La piscina” de Jacques Deray (1969).