Alcade de Laredo, Texas declara Emergencia de Salud Pública

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de enero, 2022 | 2:05 PM

Alcade de Laredo, Texas declara Emergencia de Salud Pública

Ante el preocupante aumento de casos de Covid-19 en Laredo, Texas, el alcalde de la ciudad, Pete Saenz, firmó una Declaración de Emergencia de Salud Pública.

Esta declaración entra en vigencia de inmediato y hace constatar la necesidad de mitigar la propagación local de la enfermedad infecciosa debido a los niveles sustanciales de transmisión en Laredo, según lo identificado por la Autoridad de Salud Local, Dr. Víctor Treviño.

Aunque las altas tasas de positividad no han afectado las admisiones hospitalarias, se necesita mitigación para evitar que los trabajadores de la Ciudad y de la salud se infecten y requieran aislamiento. Esto nos permitirá seguir brindando servicios municipales básicos y evitar experimentar una escasez de personal hospitalario para atender a los pacientes.

Esta declaración continuará durante siete días después de su emisión a menos que el Cabildo la continúe o la renueve.

Además, el Alcalde Sáenz, en coordinación con la Autoridad de Salud, Dr. Victor Treviño, y el Director de Salud, Dr. Richard Chamberlain, emiten una Orden de Mitigación de Emergencia de COVID-19 que se aplica a todos los empleados de la Ciudad con respecto a la exposición a COVID-19 o contraer el virus. Todos los viajes y capacitaciones relacionados con la ciudad se pospondrán o reprogramarán hasta nuevo aviso. Además, todas las juntas, comisiones y reuniones de los comités municipales se reprogramarán o se realizarán virtualmente siempre que sea posible.

Asimismo, las instalaciones de propiedad del municipio que están abiertas al público deben operar al 50% de su capacidad para visitantes, incluidas bibliotecas, centros recreativos y edificios administrativos en un esfuerzo por minimizar la exposición y propagación del COVID-19 aplicando medidas adecuadas de distanciamiento social.

UANE