Alcalde se casa con caimán en Oaxaca

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de July, 2023 | 2:32 PM

Alcalde se casa con caimán en Oaxaca

Para seguir con las tradiciones indígenas para pedir prosperidad y abundancia, Víctor Hugo Sosa,alcalde de San Pedro Huamelula contrajo matrimonio con un caimán hembra, este acto busca brindar

Durante la ceremonia, el alcalde, expresó “Acepto la responsabilidad porque nos queremos, eso es lo importante, no puede haber un matrimonio si no se quieren. Nos queremos y acepto casarme con la niña princesa".

Alicia Adriana, nombre que se le dio al reptil,  recorrió la casa del alcalde y  portaba una falda verde, huipil negro y un tocado de cintas y lentejuelas de colores, además de tener la boca amarrada para evitar accidentes.

La unión entre un hombre y un caimán hembra se celebra en este pueblo desde hace más de 230 años para conmemorar el día en que dos etnias de la región, los huaves y los chontales, se integraron gracias a una boda.

La tradición relata que las fricciones entre ambos pueblos se terminaron con el casamiento del rey chontal, hoy representado por el alcalde, y la niña princesa huave de la comunidad asentada en la localidad de San Mateo del Mar, quien es encarnada en el caimán hembra.

cardie