Alcanzan nuevo record las hospitalizaciones por COVID-19 en EU

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de noviembre, 2020 | 12:03 PM

Alcanzan nuevo record las hospitalizaciones por COVID-19 en EU

Las hospitalizaciones en Estados Unidos debido al coronavirus alcanzaron en las últimas horas el nuevo récord de más de 85 mil 800, con estados como Utah forzados a tener que priorizar camas y cuidados a los enfermos con más opciones de sobrevivir.

Datos de los estados recopilados por Covid Tracking Project indican que el 35% de los pacientes hospitalizados se ubican en estados del sur y el 34% en el medio oeste, mientras que hay más de 16 mil 800 en unidades de cuidados intensivos y más de 5 mil 400 personas conectadas a respiradores.

La gravedad de la situación ha llevado a hospitales en el estado de Utah a priorizar de manera informal el cuidado médico a aquellos con más posibilidades de sobrevivir, mientras que Wyoming e Idaho podrían verse obligados a una medida similar ante la inminencia de una saturación hospitalaria.

Dakota del Norte, Wyoming y Nuevo México están registrando los mayores niveles de infecciones por cada 100 mil habitantes y Minesota suma una media diaria en los últimos siete días de casi 6 mil 500 nuevos contagios al día.

En 45 de los 50 estados del país el índice de positividad de pruebas de COVID-19 supera el 5% marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como umbral para comenzar a tomar medidas de contención de la pandemia.

Cinco estados del medio oeste y norte del país superan el 35 % de positividad, lo que muestra la gravedad de la situación en Estados Unidos, donde la Administración de Donald Trump ha relegado su rol de líder de la pandemia, mientras se enroca en disputar el resultado de las elecciones.

Estados Unidos lleva acumulados más de 12.4 millones de casos desde que comenzó la pandemia, 3 millones de ellos infectados solo en este mes de noviembre, con cerca de 258 mil muertes totales y una progresión en las últimas semanas no vista en anteriores olas.

cardie