Alemania activa un plan de emergencia para garantizar el suministro de gas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de March, 2022 | 9:08 AM

Alemania activa un plan de emergencia para garantizar el suministro de gas

Este miércoles  Alemania activó el primer nivel de su plan de emergencia para garantizar el suministro de gas natural ante las amenazas de suspensión de las entregas rusas.

El ministro alemán de Economía y Energía, Robert Habeck, dio a conocer que "se ha abierto una célula de crisis en el ministerio" para supervisar la situación, después de que el G7 rechazara la exigencia rusa de pagar en rublos.

Así mismo precisó que este plan de emergencia tiene tres niveles de alerta y por el momento, "la seguridad del suministro" en gas está garantizada en Alemania, precisó.

Tambien informó que las reservas se encuentran actualmente en un 25% de sus capacidades, por lo que alertó que si se suspendían las entregas habría "graves consecuencias" pero el país podría "encararlo".

"El gas y el petróleo llegan actualmente conforme a los pedidos" y "la medida tomada hoy (miércoles) es preventiva", apuntó Habeck.

Por lo que sólo en el tercer nivel de alerta, el más elevado, será necesario que el Estado "intervenga" en el mercado para "regular" la distribución.

cardie