Alerta Hospital Militar posible rebrote de covid tras aumento en consultas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de September, 2020 | 2:30 PM

Con la apertura de nuevos giros comerciales a partir de la fase 2 en la ciudad, las unidades médicas de terapia intensiva registraron un ligero incremento en su ocupación, con lo cual, se alertó el inicio de un rebrote en contagios de covid-19.

Esto de acuerdo al médico cirujano Gilberto Alexander Vergara Calderón, quien la mañana de este lunes encabezó la recepción de 6 toneladas de insumos médicos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los cuales se emplearán para la atención de civiles y militares en dicha unidad.

"Hay un repunte otra vez, ya estamos teniendo más consulta en estos días", explicó, debido a que, el número de consultas aumentó de las 3 a 5 diarias que se brindaron en el pico más bajo de la pandemia, hasta 20 a 25 en los últimos días, ocupando actualmente el 30% de la unidad con 7 pacientes.

Si bien descartó el desabasto de insumos hasta el momento, recalcó, la necesidad de mantener las medidas pese a la apertura de estos giros, en su mayoría recreativos, "como abren locales, abren todo, piensan que ya no se van a enfermar, o que ya la mayoría se enfermó, pero efectivamente ahorita es cuando más cuidado debemos de tener", expresó.

cardie