Alerta PCyB riesgo de hipotermia

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de febrero, 2021 | 7:03 AM

Alerta PCyB riesgo de hipotermia

Ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar cuadros de hipotermia.

Omar Enríquez Sánchez, titular de PCYB, indicó que antes de salir al exterior es necesario portar la ropa adecuada como guantes, gorro, calcetas gruesas, bufanda, chamarra y calzado caliente.

"Debemos usarlo, ya que de no hacerlo, se pierde calor en las extremidades y en la cabeza, por lo que es necesario mantener el cuerpo abrigado el mayor tiempo posible, a fin de evitar una situación de hipotermia, que te puede ocasionar un problema de salud e inclusive un daño cerebral", mencionó.

Alertó que entre los síntomas de la hipotermia son disminución de la temperatura corporal, pies fríos, escalofríos, presión arterial baja, descenso en el ritmo cardiaco y respiración lenta.

"También cuando nos subimos al vehículo, no poner de inmediato la calefacción y usarla a una temperatura templada, que no esté muy caliente, para que tu cuerpo se vaya aclimatando poco a poco y lo mismo debe suceder en tu casa, con una temperatura templada", agregó.

En caso de cualquier emergencia, están disponibles las líneas telefónicas del 867 712 89 11, 867 712 30 30 y 867 712 21 24, y la línea nacional de auxilio 911, operando todas las 24 horas.

UANE