Alertan en Sonora posible tormenta invernal

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de febrero, 2017 | 7:18 PM

Alertan en Sonora posible tormenta invernal

La Unidad Municipal de Protección Civil emitió un aviso meteorológico por el sistema frontal número 28, el cual tiene potencial para generar la sexta tormenta invernal en la región.

En un reporte, el organismo local indicó que el próximo sábado el fenómeno meteorológico se extenderá sobre Sonora y Baja California, igual el domingo por la mañana, mientras que el lunes afectará el norte y noreste del territorio nacional.

Dijo que, de acuerdo con los modelos de pronóstico el sistema, se asociará con un vórtice de núcleo frío y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, condiciones favorables para dar origen a la posible sexta tormenta invernal de la temporada.

“Ocasionando marcado descenso de temperatura, lluvias y viento fuerte en el noroeste, norte y noreste de México; así como potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora”, destacó.

Permanece el amplio sistema de alta presión dominando el océano Pacifico nororiental y noroeste del país, se combina con un canal de baja presión que se extiende por el occidente del territorio mexicano, citó. Previó que además con los efectos de vientos máximos en niveles medios y altos de la atmósfera los cuales cruzan la región, generando el ingreso de nubosidad dispersa en la mayor parte del estado.

cardie