Alertan por congelamiento en el Valle del Río Grande

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de enero, 2018 | 10:23 AM

Alertan por congelamiento en el Valle del Río Grande

El Servicio Meteorológico Nacional Brownsville TX, emitió una advertencia para este martes de congelamiento para el Valle del Río Grande, siendo las áreas mas afectadas las de la periferia.

La advertencia de los efectos de este dramático descenso estará vigente a partir del día de mañana a partir de las 21:00 horas, hasta las 9:00 horas del día miércoles, generando una afectación en esta región del Valle, con temperaturas bajo cero.

El NWS informó que las temperaturas podrían caer entre 29 y 33 °F que equivalente a los Cero grados, por lo que se emiten las recomendaciones para evitar exponerse a los cambios de temperatura.

Por lo que los residentes son alentados a proteger sus mascotas pequeñas y la vegetación del frío, considerando que esta onda fría tendrá un significativo impacto en el área.

Cabe destacar que una advertencia de congelación significa que las temperaturas de sub-congelación son inminentes o muy probables.

Agregando que debido a estas condiciones, se corre el riesgo que la congelación pueda quemar los cultivos del valle y otras vegetaciones sensibles a la temperatura.

UANE

Notas relacionadas