Alertan por posibilidad de chubascos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de February, 2017 | 2:08 PM

Alertan por posibilidad de chubascos

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el día de hoy  vientos con rachas iguales o superiores a 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

La  Octava  Tormenta  Invernal  y  el  Frente  Frío  Número  29  ocasionará un leve descenso de la temperatura y lluvias  con  intervalos  de  chubascos  en Reynosa y Matamoros.

En Matamoros se prevé cielo prácticamente cubierto, con probabilidad de 80 por ciento de tormentas y chubascos dispersos a partir de las 17 horas y por la noche con temperatura mínima de 20 grados centígrados, con vientos del sur sureste de 30 a 50 kim/h.

Para el caso de Reynosa, la dependencia estima que habrá alta nubosidad, con 80 por ciento de posibilidades de tormenta y chubascos dispersos desde las 18 horas, temperatura fluctuando alrededor de los 18 grados centígrados y presencia de vientos del sureste  con rachas de hasta 40 kilometros por hora.

En  el  Golfo  de  México  se mantendrá  el  cielo  medio nublado,  con  chubascos y rachas de viento  superiores a  50 km/h en  las costas de  Tamaulipas.

Las autoridades no precisan posibilidad de tornados y exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones  meteorológicas  y tomar las debidas previsiones.

cardie