Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro ofrecerán evento gratuito de cine

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de October, 2020 | 10:35 PM

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro ofrecerán evento gratuito de cine

Dos grandes directores mexicanos de cine, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, tenían planeada una conferencia sobre cine que tendría lugar en Guadalajara, pero debido a la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo de manera virtual.

Esta conferencia sobre cine y pandemia será en colaboración con la Universidad de Guadalajara y el Grupo Solidario Ubuntu y llevará por nombre Monstruos y silencios: narrativas para un siglo turbulento.

“Es toda una consideración de muchísimos elementos. Discutirán muchísimos rangos de lo que está sucediendo, cómo lo viven, cómo ha impactado al cine, socialmente qué sucede y cómo lo ven ellos, realmente es esperanzador. Ellos estuvieron en la ciudad, previo al congreso, donde externaron sus ganas de compartir un momento especial y titularon Monstruos y silencios: narrativas para un siglo turbulento" explicó Gabriel Vallejo Zerón, que dirigirá algunas de las charlas.

"Primero monstruos, obviamente por las películas de Guillermo del Toro; segundo, silencios, porque si se dan cuenta una de las cosas y fortalezas de la cinta Roma, son los silencios. En este conversatorio hablarán de sus preocupaciones, inquietudes, sus visiones ingeniosas y esperanzadoras; además, se confronta, apoyan y hablan de una manera muy abierta y honesta, porque ellos son grandes conversadores con anécdotas muy íntimas”, agregó Vallejo.

La conferencia será expuesta en las diferentes redes de la Universidad de Guadalajara, así como de GSU de manera gratuita a las 20:00 horas del 13 de noviembre de 2020.

UANE