Alianza con compañía francesa mejorará Refinería de Tula: Pemex

Nacional / Nacional

Publicado: 24 de February, 2017 | 11:36 AM

Alianza con compañía francesa mejorará Refinería de Tula: Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, afirmó que la alianza con la multinacional francesa Air Liquide, permitirá bajar 30 por ciento el costo del suministro de hidrógeno a la refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo.

Con un confiable suministro de hidrógeno, es evidente que el gobierno mexicano busca la manera de mejorar la eficiencia, la productividad y la cantidad de gasolinas que se producen en México de manera óptima y rentable, resaltó.

En entrevista con Notimex, González Anaya sostuvo que, además de histórica, la alianza con Air Liquide es una muestra de que la reforma energética avanza en su implementación.

Manifestó su satisfacción por el nuevo socio de Pemex porque es un primer paso para mejorar paulatinamente el desempeño de las refinerías, y así producir más y mejores gasolinas.

González Anaya estimó que una vez firmados los contratos entre las dos empresas, lo cual podría ser en un plazo de un mes, transcurriría otros 30 días para que Air Liquide inicie operaciones en México.

Detalló que hoy la calidad y eficiencia del servicio es aún más trascendente que el monto de inversión que hará la multinacional francesa, - aunado a que, aseguró, es un tema que ya no concierne a Pemex - para la operatividad de las actuales instalaciones.

Asimismo, para la construcción de una nueva planta para suministrar el total del hidrógeno requerido para los proyectos de ampliación de la refinería de Tula.

cardie