Alianza Federalista planea estrategia para vacunación de COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de November, 2020 | 12:24 PM

Alianza Federalista planea estrategia para vacunación de COVID-19

Los gobernadores que conforman la llamada  “Alianza Federalista” (AF) acordaron una estrategia para aplicar la vacuna contra el coronavirus en sus entidades.

En conferencia de prensa en la reunión del fin de semana, los diez mandatarios aliancistas determinaron compartir en conjunto las experiencias y ejemplos que cada uno ha tenido para conformar acciones de vacunación.

Precisaron que se contempla la capacitación del personal de Salud y la infraestructura para la conservación del biológico. En cuanto a que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no contempla un presupuesto específico para vacunas, los gobernadores tendrían que hacer un apartado de sus presupuestos para la inmunización.

 “Nos enfocamos en preparar las condiciones de cada estado con una estrategia muy precisa en el tema de la vacunación. Porque si esperamos que el gobierno federal tenga una estrategia para la vacunación, que todos tenemos la esperanza de que rápido llegue esta vacuna, nos vamos a quedar esperando”, explicaron.

UANE