Alianza Unesco, Airbnb y Gobierno de CDMX buscan atraer turismo de "Home Office"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de October, 2022 | 9:57 PM

Alianza Unesco, Airbnb y Gobierno de CDMX buscan atraer turismo de "Home Office"

El Gobierno de la Ciudad de México firmó esta semana un convenio de colaboración con la plataforma de hospedaje Airbnb y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco), para impulsar a la Ciudad de México como la "Capital del turismo creativo de América Latina”.

Esta iniciativa busca atender al nuevo turismo postpandemia y a todos aquellos nómadas digitales que trabajan a distancia y buscan cualquier espacio para instalar su oficina.

Frédéric Vacheron, representante de la Unesco en México, adelantó que ya se tienen las primeras 19 actividades turísticas que promoverá la aplicación online de hospedaje, así como que las capacitaciones a anfitriones comenzarán en noviembre próximo.

De acuerdo con Nate Blecharczyk, cofundador de Airbnb, las estancias de más de 28 días en la capital mexicana crecieron un 30 % entre 2019 y 2022, en tanto, detalló que el 34 % de los mexicanos que ofrecen sus habitaciones, casas y departamentos en Airbnb, utilizan estos ingresos para paliar sus deudas y gastos ordinarios, mientras que la mitad dice que este ingreso le ha ayudado a conservar su casa.

Ángel Terral, director regional de Airbnb México, explicó que esta nueva modalidad de atraer turistas permite a más mexicanos a incursionar en el sector terciario de la economía enfocado al turismo y los servicios, lo cual, dijo, es muestra de su poder de inclusión.

UANE