Almeyda aconseja a ‘Titán’ Salcedo hacer carrera en Europa

Capital Sports / Fútbol Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de marzo, 2017 | 11:28 AM

Almeyda aconseja a ‘Titán’ Salcedo hacer carrera en Europa

El técnico de Chivas, Matías Almeyda, aconsejó a Carlos Salcedo, jugador del Rebaño que actualmente se encuentra a préstamo con la Fiorentina de Italia, no volver a nuestro país y permanecer en el Viejo Continente, pues considera que eso le podría generar inestabilidad en su fulgurante trayectoria.

“En principio, creo que no está dicho que no harán uso de la opción (de compra). Dios quiera la puedan hacer. Primero por el jugador y segundo por la parte económica que ingresaría al club. Después, tengo un pensamiento respecto a los futbolistas jóvenes: cuando te vas es para no volver. Vuelve sólo para retirarte, porque ir y venir crea inestabilidad a tu carrera. Si se fueron, que luchen para quedarse”, analizó el estratega.

También aseguro que, si Salcedo pudo llegar a Italia, fue exclusivamente por su buen nivel; sin embargo, reconoció que los futbolistas aztecas tienen que enfrentarse a diversos obstáculos en su aventura europea, ya que para ellos es más difícil conseguir la doble nacionalidad, situación que es más sencilla para los sudamericanos.

“Si Salcedo ya está en Europa, que se quede porque si llegó es porque tiene capacidad. Después, el futbolista mexicano tiene una gran contra, porque Sudamérica es más descendiente de Europa y eso permite una doble nacionalidad. El mexicano es extranjero, por eso cuesta mucho que se pueda quedar. Pero una vez que llegaron a Europa, no deben regresar. Cuando vuelva, debe ser para retirarse”, concluyó el argentino respecto al zaguero.

cardie