Alumnos regresan a las aulas hasta el lunes
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 09 de enero, 2025 | 2:19 PM
Este lunes 13 de enero, los alumnos de nivel básico en Reynosa retomarán las clases tras la ausencia debido al frio y lluvia.
Alicia Pizaña Navarro, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa, informó que la inasistencia alcanzó cerca del 85% de los estudiantes, una cifra alarmante pero comprensible dada la preocupación de los padres por las bajas temperaturas.
"Esperamos que el clima mejore para que podamos reanudar las clases el próximo lunes, siempre y cuando las condiciones lo permitan", señaló Pizaña Navarro.
La funcionaria recomendó a los padres de familia que tomen precauciones especiales con los niños que padecen enfermedades respiratorias. "Es fundamental que estén bien abrigados, y si es necesario, que se queden en casa para evitar complicaciones", agregó.
En las primarias durante el turno matutino, se reporto hasta de 1 a 2 niños en los salones que fueron atendidos por los maestros, mientras que en el turno vespertino fue nula la asistencia.
Pizaña Navarro destacó que se implementarán medidas para asegurar que los estudiantes que no puedan asistir por razones de salud no se vean rezagados en sus estudios.