AMLO celebra fin de la huelga de Audi en Puebla

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de February, 2024 | 9:42 AM

AMLO celebra fin de la huelga de Audi en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya resulto la huelga de Audi México, señaló que es una muy buena noticia, y destacó que ahora no es cómo antes, pues los líderes del sindicato ya deben consultar a las y los trabajadores.

" Ayer se levantó la huelga en Audi México, es muy buena noticia porque fueron los trabajadores, ahora no es como antes, ahora los líderes no pueden firmar los contratos colectivos sin consultar a los trabajadores. Antes el trabajador ni se enteraba de los arreglos que se hacían arriba, por eso había tanto sindicado blanco, sindicatos de membretes", afirmó AMLO en su conferencia matutina de este lunes.

Además, el titular del Ejecutivo destacó que ya se habían realizado dos consultas y que en la de ayer las y los trabajadores aceptaron la propuesta de incremento de 10.2 por ciento, la mayor parte directo a su salario.

"Ayer se resolvió, ya se habían llevado a cabo una o dos consultas y los trabajadores dijeron no, y ayer dijeron sí, por eso ese incremento de 10.2: 7 (por ciento) en salario y 3 (por ciento) en prestaciones", indicó el mandatario mexicano.

Aunado a ello,  presidente López Obrador destacó la labor del gobernador de Puebla, Sergio Salomón, y agregó que "le seguirá yendo bien".

"Eso lo promueve el gobernador y le va a ir muy bien a Puebla. Le está yendo bien y le va a ir mejor. Lo otro es la parte política electoral y no me quiero meter en eso", afirmó AMLO. 

UANE