AMLO garantiza elecciones limpias y libres el próximo 2 de junio

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2024 | 9:57 AM

AMLO garantiza elecciones limpias y libres el próximo 2 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que las próximas elecciones del 2 de junio habrán elecciones limpias y libres; además que se respetará la decisión de los ciudadanos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario recordó que como opositor fue objeto de los "fraudes electorales", por lo que ahora como gobierno, no pueden hacer lo mismo que esos "farsantes, corruptos, representen da la oligarquía" que solo usan la democracia de parapeto, en el discurso, porque solo quieren que dómine la oligarquía.

“No podemos hacer lo mismo de estos farsantes antidemocráticos, corruptos, representantes de la oligarquía, que nada más usan la democracia como pantalla, como parapeto en el discurso, porque realmente lo que quieren es que domine la oligarquía, no que haya una democracia”, argumentó.

El presidente López Obrador aseveró que la oligarquía en el país quiere una democracia sin pueblo, e instó a todos los ciudadanos a que ayuden a que las elecciones sean limpias y libres.

"Todos tenemos que ayudar a que las elecciones sean limpias, libres, que no haya compra de votos, que no haya falsificación de actas, que no se introduzcan boletas a las urnas. Que no haya carrusel, que no haya el ratón loco, todo eso que padecimos. Que no voten los muertos, que no haya urnas embarazadas, etcétera, que no haya apagones cuando están contando las boletas.", aseguró el titular del Ejecutivo.

Con la mirada puesta en las elecciones más grandes de la historia de México el próximo 2 de junio, donde más de 97 millones de mexicanos están convocados para renovar diversos cargos federales y estatales, el mandatario destacó la importancia de garantizar un proceso democrático sin precedentes en el país.

cardie