AMLO pide redoblar medidas ante coronavirus

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de marzo, 2020 | 9:25 AM

Luego de que en el país se elevara a 12 los muertos por coronavirus, el mandatario federal pidió a los mexicanos a través de un video difundido en sus redes sociales a seguir las recomendaciones de sana distancia ante la pandemia.

Con gráfica en mano, el presidente López Obrador aseguró “si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas y nos cuidamos, entonces puede pasar esto: se nos van a disparar los casos de infección, se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas los hospitales, aún cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va hacer algo desbordante”, advirtió el mandatario federal.

También, el jefe del Ejecutivo reiteró su exhorto a cuidar a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión ya que son los grupos que mayor vulnerabilidad muestran ante al COVID-19.

A su vez, el mandatario afirmó que su administración está tomando medidas para que estos sectores de la población y que laboran en el gobierno se retiren a sus hogares y con ello se evite el riesgo de propagación de la enfermedad.

Así mismo, López Obrador consideró que las autoridades mexicanas están actuando de forma adecuada ya que no se registran las tasas de mortandad y contagio que en Europa y Estados Unidos y otros países.

UANE