Amplían programa de Obra Pública en Tampico para beneficiar a más familias

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de mayo, 2020 | 11:01 PM

Amplían programa de Obra Pública en Tampico para beneficiar a más familias

Con el propósito de brindar una mejor imagen urbana a la zona centro de Tampico, el Cabildo porteño aprobó la ampliación del programa de obra pública para el presente año que incluye la reconfiguración de la “bajada” de la calle Fray Andrés de Olmos, entre Héroes del Cañonero y Pedro José Méndez de la zona centro, la cual durante décadas estuvo ocupada por el comercio informal.

Al encabezar la quincuagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Chucho Nader planteó a Síndicos y Regidores la inclusión de nuevas acciones al programa de obra pública proyectado para 2020, a fin de ampliar sus beneficios a más familias y mejorar la infraestructura urbana en diferentes sectores de la ciudad.

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola dar lectura al punto de acuerdo, donde se propuso la inclusión de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Carlos A. Madrazo entre las avenidas Monterrey y Emiliano Zapata de la colonia José López Portillo.

Ahí, explicó el funcionario, se modernizarán 154 metros lineales de la vialidad, además de llevar a cabo la instalación integral de la red de agua potable y drenaje sanitario.

“Esta propuesta también incluye la reconfiguración de la bajada de la calle Olmos, entre Héroes del cañonero y Pedro José Méndez de la zona centro, en este caso con 26.82 metros de longitud”, agregó.

Bazaldúa Guardiola detalló que la inversión general destinada a estas tres obras alcanza los tres millones cien mil pesos y será llevada a cabo con recursos del programa de Fortalecimiento de los municipios (Fortamun).

cardie