Analiza DIF ampliar Guardería 1

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 08 de June, 2017 | 4:31 PM

Debido a la alta demanda que presenta la Guardería Número 1 del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Reynosa, las autoridades de dicha institución se encuentran analizando la posibilidad de ampliar el edificio con la construcción de un área nueva.

Así lo indicó la directora del DIF, Oralia Cantú Cantú, quien comentó que, con las condiciones actuales del inmueble, se ha logrado cubrir ya el 100% de la capacidad por lo que se rechazan constantemente solicitudes de madres trabajadoras que desean inscribir a sus hijos en este centro.

Refirió que, derivado de estas negativas, es que este centro presenta una mayor cantidad de quejas emitidas por las solicitantes, aclarando que en este panorama,  “ni contratando más personal, podríamos solucionar la problemática por la dimensión del espacio”.

“Siguiendo las pautas de derechos humanos, tenemos que tener cierto número de niños por maestro, por esto negamos la posibilidad de entrar pues estamos en la capacidad máxima para poder operar… La única solución viable que hemos analizado es ampliar, hoy por hoy no sabemos qué rumbo vamos a tomar pero lo estamos analizando”.

Cantú Cantú, expresó que, en tanto no se dé esta posibilidad, las madres deben considerar el inscribir a sus pequeños en cualquiera de los otros dos centros con que cuenta el DIF, el de Jarachina y el de Voluntad de Trabajo, asegurando que la calidad de servicio es la misma y que también mantienen la cuota de recuperación de 500 pesos al mes.

cardie