Analiza Tamaulipas poner sanciones para quienes no respeten las medidas de salud

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de junio, 2020 | 8:37 AM

Analiza Tamaulipas poner sanciones para quienes no respeten las medidas de salud

Las autoridades sanitarias de Tamaulipas se encuentran analizando la posibilidad de imponer sanciones a los ciudadanos que no sigan las medidas de salud como el uso de cubrebocas, esto luego del aumento alarmante en los contagios por coronavirus.

La titular de la Secretaría de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, dijo que aún existen personas renuentes de no cumplir con los protocolos sanitarios, pese a que “son medidas sencillas”, porque no creen que el virus exista realmente.

"Sí, se ha platicado de sanciones, está en análisis el tema, aunque nosotros teníamos la confianza en la población de que no hubiera necesidad de llegar a esto, de que entendieran de que su salud está en medio de este estire y afloje", explicó.

Destacó que la mayoría de los negocios están cumpliendo con las recomendaciones de Salud, sin embargo existen muchos que continúan permitiendo la entrada a niños y adultos mayores o a sus clientes que no portan cubrebocas, lo que aumenta las posibilidades de contraer dicha enfermedad.

De acuerdo con la última actualización de las cifras, Tamaulipas cuenta con 6 mil 523 casos confirmados, de los cuales 2,668 ya se han recuperado y 426 han sido fallecimientos.

UANE