Analizan grado de contaminación de la laguna la escondida

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 12 de March, 2018 | 4:07 PM

A fin de implementar acciones efectivas para el saneamiento de la laguna la escondida de Reynosa, de manera conjunta el Gobierno Federal y Estatal, se encuentran evaluando el grado de contaminación del vaso lacustre.

Desde el pasado jueves la Comisión Nacional Del Agua ha tomado muestras de la laguna para su análisis y en aproximadamente un mes los resultados serán comparados con la evaluación realizada anteriormente por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas.

“Sí está contaminada la laguna, más sin embargo necesitamos ver la gravedad, entonces nosotros tenemos unos datos, queremos corroborar con otros para poder precisamente ir viendo la problemática” señaló Gilberto Estrella Hernández, titular de la SEDUMA en Tamaulipas.

Aunque por parte de la COMAPA, ya se han tomado algunas medidas, Estrella Hernández comentó que aún no se han sellado por completo las descargas de drenaje hacia la laguna, y esperan que, en aproximadamente un mes, todo esté listo para comenzar el saneamiento.

cardie